miércoles, 24 de noviembre de 2010

Introducción.

Desde que emergió la primera computadora (ENIAC) en el año 1946 por J.P.Eckert y J.W.Mauchly en La Universidad de Pensilvana, USA considerada como la matriz de las computadoras en el mundo, ha hecho palpable la necesidad de considerar el mundo en el que vivimos, el acceso a la tecnología de punta que demandada por las empresas y las personas, la rapidez de la transición de los datos así también como la seguridad de los mismos.
Ante la gran cantidad de información que manejan las empresas e instituciones por medios electrónicos, y el valor que tiene esta información, es que la informática forense surge como una herramienta valiosa ante la necesidad de contar con algún método que facilite la obtención de pruebas digitales en el caso donde se cometan fraudes informáticos o de quienes han sufrido ataque mal intencionados a sus sistemas informáticos y base de datos.     

1 comentario:

  1. Deseo saber como me puedo comunicar con usted. He viajado e ingresado a la San Simon el año 2001, desde alli no regreso al clima calido de su ciudad.

    :)

    ATt.

    Cesar chavez
    www.computo-forense.blogspot.com

    ResponderEliminar